domingo, 5 de agosto de 2012

HOLANDAA! NETHERLANDS! Un día en Amsterdam

No he escrito nada nuevo últimamente, y es por q me  he pasado conociendo todo lo q puedo de por acá, Europa es muy chevere, me encanta, y bueno a parte del chevere trabajo q tengo.. pues paso conociendo como dije.
Me cuesta muchísimo aprender el idioma, lo mas gracioso de todo es q   yo le veo al alemán como un lenguaje  tosco.. no sabes si te hablan o te gritan xD LOL, pero bueno, ya una q otra cosa ya se me esta quedando, la mejor forma de aprender un idioma es estar donde todos lo hablen asi es mas fácil..
En fin comienzo.

Estabamos un día por la base y pues vimos por ahi q había un Tour express a las diferentes ciudades... me llamó la atención, en especial el que decía parís, y Amsterdam.. lastimosamente cuando ya fui a preguntar para irme a parís.. ya no habia espacio  en el bus hahaha, así q bueno... con parte de mi sueldo.. me boté a Amsterdam con mi hermana :).

Bueno salimos tipo 1 y 30 am  son 5 horas en bus .. si me cansó.. dado a mis problemas de espalda.. pero aguanté.. ha  antes había viajado 9 horas hasta guayaquil.. asi q no es nada xD, llegamos a Holanda *Netherlands* tipo 7y30 de la mañana, fuimos por ahi a desayunar en una granja... si, vimos como fabricaban los quesos  y  los zapatos de madera.. haha quería comprarme unos.. pero mmm para eso mejor compro recuerdos a mis pas.. si ellos vana tener zapatos de madera xD, oooh si y compré quesoooo.. con ortiga!!! y es buenaso!, por ahi una hora mas tarde despues del desayuno llegamos a Amsterdam, casi me muero! loq primero pude ver fue  La estación Central de Amsterdam!, Dios que arquitectura mas increible!, Es una obra arquitectónica compuesta por canales del siglo XVI, y fueron declarados Parimonio De la humanidad por la UNESCO.

Comenzamos nuestra caminata desde la estación central, las calles son  pequeñitas*duh! obvio*, pasamos por los museos, el que mas me interesaba era la casa de Anna Frank! *¬* moría por entrar ahi!, pero lamentablemente salen conq tenias q hacer reservación , :C asiq no entré  solo pasé por en frente X_x,  el museo de cera... igual una fila de horas.. habia el museo de la tortura xD .

Lo mas controversial de Amsterdam, como muchos ya sabrán, allí es legal las drogas, y la prostitución.. fuimos de curiosas al Red Light District, donde las "servidoras" están en  vitrinas... yo solo  veía a los tipos por poco  y pegados a los vidrios, de ahí, habían miles de "Coffee shops", si, literal en todo lado todo mundo se fumaba algo, o se comian sus brownies, etc,  de curiosas entramos a ver que nomas  vendían, y si vendían desde lo mas simple, hasta "magic mushrooms", asiq imaginarán como la gente pasaba ahi.

Pues  pensábamos q sería un dia normal en Amsterdam pasándola, pero de repente  comenzamos a ver globos rosados!, y pues  justo los mega banners,  fue el día del orgullo gay, millones y millones de globos rodeando la ciudad, y por los canales botes y botes de personas celebrando, nada de parade en las calles! se tomaron los canales !! x3 estuvo bien divertido, habian muchisimos drag queens, unos q de verdad juraba q eran chicas!, baile por las calles, todo super ameno :). * si lo se Pepe me matará xD*

Luego pasando todas las fiestas pasamos por el Asian quarter, sip, todo asia! restaurantes de por poco y todos los paises asiaticos , yo queria  probar pato pekinés D:, pero nos fuimos a un restaurante koreano *si a mi hermana le encanta korea.. imaginaran porq ando viendo tantos doramas ultimamente...... es su culpa!!!* hay un templo budista,  hermoso por cierto..., y encontré varias tiendas de mi agrado, muchas de anime, algunas tiendas solo de ropa como kimonos y etc..... T_T no me compre mi kimono.. porq no llevé suficiente dinero.... pasaban de los 100 euros.... era demasiado caro, habia  un fantasy shop q me moría por comprar...  ahi había todo loq hubiese querido comprar para un lindo cosplay q tengo en mente.... pero damn q era caro! x_X...

Fueron 9 horas de pura caminata por tiendas, tomando fotos a edificios, conociendo  museos, evitando q nos pisen las bicicletas, los trenes y los carros...  tipo 8 de la noche tomamos el bus de nuevo para la base.. de regreso a frankfurt.. 5 horas mas de viaje... q cansancio.... pero bueno para conocer y un dia completo caminando  por todas partes, yendo hasta por lugares q jamás creiste q estarías...

Ya mas tarde subo las fotos, tengo q dejar q se cargue la cámara,  y conectarla, esta laptop no funca bien el lector de tarjetas.. so...

La próxima parada será uno de mis 3 sueños.... jojo... si.. gasto mi sueldo para viajar y viajar, lastimosamente por eso no podré irme al games con, podía conocer a  una delas cosplayers que admiro D:, imaginen! al menos  hubiera podido ver a Kamui cosplay *Svetlana Quindt* con su nuevo traje de barbarian!.... pero la verdad... prefiero cumplir con los sueños jaja, igual tal vez en la siguiente parada tal vez si se da , conoceré a alguien q  admiro mucho n_n.. veamos q sucede jejeje

Bueno eso es todo guambras nos veremos en el sigueinte update.. q no se cuando sea LOL ya vere...

Great things are comming... and i need new shoes for it...

Tefa was in Netherlands n_n.

No hay comentarios:

Publicar un comentario